CONDOMINIO VERTICAL SUNSET

El desarrollo inmobiliario en las zonas turísticas viene creciendo desde la depresión económica del año 2008, por lo que muchas empresas desarrolladoras están de lleno generando considerable cantidad de proyectos.

Jacó, Puntarenas, Costa Rica

El proyecto está ubicado en una zona costera, con vistas hacia el mar y consta de 5 niveles. El diseño arquitectónico fue realizado por la empresa internacional GENSLER y consta de 21 condominios más áreas comunes para un aproximado de 4000m2. Guevara Cárdenas + Partners tuvo a cargo el diseño en el área electromecánica, por lo que se realizaron diseños eléctricos e Iluminación, de aire acondicionado, y de fontanería.

El proyecto contaba con un reto especial ya que su geometría dificultaba colocar una planta de tratamiento de aguas residuales convencionales, por lo que se tuvo que dividir el proyecto en 5 partes para poder tener plantas de tratamiento de 5m3, lo que también implicó tener 5 diferentes sistemas de aguas residuales bajando por el edificio. Este proceso se facilitó gracias a la coordinación espacial de la metodología BIM.

 

 

 

1
Hola, necesitas información?, Need Information?
Powered by
Positive SSL