Guevara-cardenasGuevara-cardenas

CENTRO DE DESARROLLO HUMANO ALAJUELITA

El desarrollo y la rehabilitación urbana comienzan con la idea de dotar a la comunidad de un espacio de esparcimiento y educación, el cual impulse un desarrollo cultural y social. Este edificio fue concebido para ser parte de ese esfuerzo.

El Centro de Desarrollo Humano de Alajuelita es un edificio de dos niveles que cuenta con laboratorios, galerías, aulas y talleres al servicio de la comunidad. El edificio es de aproximadamente 900m2, y forma parte de un plan maestro de desarrollo comunal que incluye espacio público y equipamiento comunitario. Como parte de los servicios brindados, realizamos el diseño del sistema de potencia e iluminación, diseño de sistema potable, diseño de aguas residuales y diseño del sistema pluvial. 

Este último incluye un mecanismo de recolección de agua llovida para su reutilización en los servicios sanitarios y riego de zonas verdes. El edificio también fue pensado para ser altamente eficiente y amigable con el ambiente, siguiendo los requerimientos del gobierno de Costa Rica para ser carbono neutral al 2021, por lo cual, aparte de la recolección de aguas pluvial se colocó un sistema de paneles solares que pueda abastecer al edificio energéticamente entre un 50% y 80%.

Año
2017
Ubicación
Alajuelita, SJ Costa Rica
Cliente
FundaTec - MCJ
Tamaño
900 m2
× Whatsapp

Guevara Cardenas

Siganos en nuestras Redes Sociales.